top of page
  • mairavpaf

¿QUÉ SON LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales funcionan como si fueran un diente natural.


Desde que hace más de 40 años la implantología dio sus primeros pasos, se ha demostrado que hoy en día los implantes dentales son la mejor solución para sustituir a los dientes ausentes.


¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales osteointegrados son tornillos de titanio del tamaño de una raíz de un diente natural. Su utilidad es hacer de soporte del diente artificial para poder sostener la corona del diente a recuperar.


El titanio de los implantes es de un material biocompatible, que facilita la adhesión de las células óseas. Esto hace que al colocar un implante dental de titanio, las células óseas se enganchen al implante y lo fijen al hueso. Este proceso se denomina osteointegración y tiene un tiempo de espera que varía entre 3 a 6 meses dependiendo de cada paciente.


¿Qué partes tiene un implante?

Los implantes constan de tres partes diferenciadas:


-Cuerpo: Es el tornillo del implante, es decir, la parte del implante que va colocada en el hueso. Realiza las funciones de la raíz de un diente natural. Generalmente es de titanio y es la parte del implante que se osteointegra y se une al hueso.


-Pilar: El pilar es el aditamento o pieza que alarga el implante para sujetar la corona del diente artificial. Se utiliza un material biocompatible con la encía, para que no cree ningún tipo de inflamación gingival.


-Corona: La corona es la parte visible del implante osteointegrado. Está situada por encima de la encía y es la que da la funcionalidad y la estética al implante. Se coloca, normalmente, entre los 3 y 6 meses de haber realizado la fase quirúrgica del implante dependiendo de la complejidad del caso.


“Los implantes dentales funcionan como si fueran un diente natural.”


Los implantes osteointegrados son tratamientos seguros e indoloros. Los beneficios de este tipo de tratamiento son numerosos y realmente consideramos que son la mejor manera de restaurar los dientes ausentes. Antes que colocar un puente o un aparato removible para sustituir un diente, es mucho más saludable la colocación de un implante dental.


-Debe ser la primera elección cuando falta un diente.

-Cuando colocamos un implante dental reducimos la pérdida ósea.

-Los implantes dentales se consideran un tratamiento definitivo.


“En nuestro Centro Odontológico Neurofocal el tratamiento de Implante dental tiene garantía de 10 años siguiendo un programa de mantenimiento personalizado.”



¿Tiene contraindicaciones este tratamiento?

No existe ningún tipo de contraindicación que impida realizar este tratamiento. Todas las personas que hayan perdido algún diente lo pueden restaurar mediante los implantes dentales.


De todos modos, es importante valorar los casos. La razón es que existen enfermedades que pueden reducir el nivel óseo y pueden complicar la colocación de los implantes dentales. Es por ello que todo diagnóstico debe hacerse de manera personalizada. Así se conseguirán tratamientos exitosos.


Pacientes fumadores, alcohólicos, con diabetes no controlada o con periodontitis sin tratar, pueden ver afectada la integración del implante con el hueso. Es fundamental descartar estos casos y tratar la patología previa para poder colocar después los implantes dentales.


Te invito a agendar una evaluación y diagnóstico dental gratis en cualquiera de nuestras clínicas dentales a lo largo de Chile. Visítanos en Calama, Antofagasta, Mejillones, Santiago, Viña del Mar y Los Ángeles.



Jorge Arancibia Aranda

Cirujano Dentista, especialista en Implantología oral y Reconstructiva UNICID

Centro Odontológico Neurofocal.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

LA NUEVA REALIDAD DE LA ODONTOLOGÍA

“Me cambió la vida, así de simple, hasta el día de hoy ya no siento dolores de cabeza." Esas fueron las palabras de Rudulfo cuando le preguntamos por su evolución. Ingresó a consulta por problemas de

Comments


bottom of page